¡Celebremos el Cumpleaños de Miró!

El Pintor catalán Joan Miró combinó el arte abstracto con la fantasía surrealista  para crear sus litografías, murales, tapices y esculturas para espacios públicos. Joan Miró nació el 20 de abril de 1893, en Barcelona, España. Su estilo maduro, evolucionado de la tensión entre su impulso imaginario, poético y su visión de la dureza de la vida moderna. 

Este pintor trabajó extensivamente en litografía y había producido muchos murales, tapices y esculturas para espacios públicos. A pesar de su fama, Miró, fue siempre introvertido, por lo que, continuó dedicándose exclusivamente a buscar y crear.

Miró siempre se inspiró en la fantasía, lo onírico y lo irracional para crear sus obras. Por lo que sus pinturas son consideradas una traducción visual de la poesía surrealista. Así, Miró hace una reducción de las formas, personajes y objetos hasta convertirlos en símbolos.  Igualmente, destaca la poca relevancia del fondo en sus composiciones, realizadas de manera plana y neutra, predominando el negro, azul, rojo y amarillo. Volcando toda su dedicación  a las  figuras (siluetas amorfas, líneas muy acentuadas, puntos, estrellas, ojos) que tienen algo de humorístico y fantástico, en una combinación de lo orgánico con lo geométrico, buscando evidenciar una realidad que Miró percibía totalmente secreta.


+ info: tiposdearte.com/joan-miro

Resultado de imagen para Joan miro cumpleaños
Resultado de imagen para Joan miro pintando


Comentarios

Entradas populares de este blog

En México: Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego”

¡Hope Hippo, la replica de un hipopotamo de tamaño real!